Tabio está encantado
Antes, aproximadamente a mis 10 años, una casa con mucho pasto y frutas estaba construyéndose a 50 minutos de Bogotá. Quizá por mi edad o el frío que abraza las noches de este pueblo, no era de mis lugares favoritos.
Cuando cumplí 15 me empecé a enamorar de él. De sus paisajes, sus historias y su gente.
Hoy en día, no quisiera salir de allá. Pues cuando voy en carretera y empiezo a sentir congestión en mi nariz y frío en mis manos, sé que me voy acercando a ese lugar hermoso, lleno de reflexión, tinto, naturaleza, vino, contrastes y mucho, pero mucho arte.
Aún recuerdo como lejos de la ciudad y la rutina, y obligada a separarme de una conexión wifi, tomé mi computador y comencé a escribir mis primeras letras, feliz amanecí.
Quizá por el agotamiento o la inspiración, me dieron ganas desesperadas, de tomar un poco de agua a eso de las 4 de la mañana.
Para mi sorpresa, cuando apenas y me asomaba a la puerta, sentí un soplo vertiginoso. No de esa sensación paranormal. Sino más bien de esa, que congela tus huesos y hace a tus dientes golpearse unos, con otros. Hacia demasiado frío. Así que me puse tres pares de medias y dos busitos, dormí como un bebé.
Al despertar, pensé que el frío seguiría potente, pero no. A eso del medio día, sale un sol que ilumina las montañas y hace brillar aún más, los colores hermosos que caracterizan a Tabio.
Ya te imaginarás la armonía y belleza, de sentir un soplo frío de viento, bajo un fuerte rayo de sol, sentado sobre una hamaca, mirando hacia las montañas, con una copa de vino y una profunda emoción de salir a recorrerlo.
Cuando sales, todo está rodeado de cositas hechas a mano, artesanías, luces, madera, comida deliciosa, obleas, piso en piedra, iglesias e historias.
Elegí este lugar, para compartirte algo que me hace muy feliz. Si estás buscando un sitio que te ofrezca miles de ideas, recreación o un maravilloso día, no dudes de ir a Tabio Cundinamarca. En el video encontrarás varias actividades que puedes hacer en este mágico lugar. (Hay historias reales de ovnis).