Los inicios de un sueño
Este sueño inicio como una tarea en la universidad. Lorena Rojas y yo, Jessica Rueda, decidimos unificar ideas para poder graduarnos como Administradoras de Empresas en la Universidad Santo Tomás. Teníamos aproximadamente dos meses, para entregar el plan de negocios que definiría nuestro nombre en el cartón de los graduados de julio del 2015.
Ella, tenia ideas geniales para un hostal llamado "Pachamama", y yo, por mi parte, siempre estuve enamorada del arte, por lo cuál decidí crear una academia de artes que se llamaría, Luna Verde.
En un almuerzo de viernes, Brian, el novio de Lorena, se le ocurrió una genial idea, "unificar proyectos". Lo cuál no desagradó a ninguna de las dos. En ese momento nació, lo que sería "Luna Verde Pachamama Cofy", un café que integraría talleres artísticos y espacios culturales, idea que al profe Miguel Riveros, docente de Mercadeo y actual Decano de la U. Le encantó y apoyó con su mentoría y evaluación. De esta forma aseguramos nuestro cupo, con toga y birrete, en los puestos de la sede de la 72.
Con Lore teníamos varios planes. Unos a corto plazo, otros a largo y otros por caminos totalmente distintos. Lamentablemente no coincidían las prioridades y el primero de enero de 2016, cada una decidió seguir luchando por su sueño individual. En el caso de ella, viajar por el mundo, y en el mío, luchar por ese sueño que cobró vida en un salón de clases y por el cuál sigo luchando arduamente a la fecha.
Este fue el video que presentamos en la sustentación final de nuestra tesis en 2015. La cuál fue aprobada con una calificación de 4.0. Nota acompañada de aplausos y recomendaciones, que en la vida real y posterior al grado, me han sido de muchísima utilidad.